PEREGRINACIÓN FOLKLÓRICA MARÍA AUXILIADORA

El Centro de Enseñanza Alternativa CEA DON BOSCO “D” tuvo el agrado de ser partícipe en la Peregrinación Folklórica en devoción a María Auxiliadora.Como primera experiencia en esta solemne actividad, tanto docentes como participantes demostraron interés y dedicación para que la misma sea un éxito y así lo fue. La tarea inició con el lanzamiento de la convocatoria donde se registraron aproximadamente 500 participantes de todo el CEA.

Para este evento, la danza seleccionada fue el salay. Tanto participantes como docentes mostraron su devoción y dedicación durante los ensayos programados dentro y fuera de los predios que muy gentilmente, el Colegio Don Bosco facilitó (estamos profundamente agradecidos). En este periodo se vio el acompañamiento de los docentes para con los participantes.

Fue una gran oportunidad de tener un momento fuera de aulas, pues “somos casa, iglesia, escuela y patio”. Por otro lado, gracias a esta actividad se despertó el liderazgo de muchos jóvenes y señoritas que estuvieron encabezando los diferentes bloques. A ellos se les remite las más sinceras felicitaciones y augurios de éxito en su futuro por haber asumido el reto con responsabilidad, entusiasmo y empeño. Finalmente, llegó el día 19 de mayo donde los participantes del CEA DON BOSCO “D” lucieron sus trajes y mostraron su entrega; revalorizando de esta forma, las danzas como manifestaciones culturales y valores ancestrales de nuestra Bolivia. Asimismo, se estrecharon lazos de confraternidad entre los participantes de las diferentes especialidades que ofrece el CEA. Por sobre todo, se fortaleció la devoción a la Virgen María Auxiliadora como pilar fundamental de nuestra familia Salesiana.